domingo, 7 de octubre de 2012

Duatlón cross de cieza

Hola ayer corrí el ducross de cieza que presume y tiene toda la razón jeje de ser el más duro y técnico de la región de murcia , me presentaba allí con la motivación alta por el resultado de santa pola , nada más lejos de la realidad , tendría una dura cura de humildad que tardaré mucho tiempo en olvidar....
Antes de que se me olvide quiero agradecer a jesus moreno el inscribirme , sin él no hubiera ni participado , a la gran organización que había y lo bien que se portaron los patrocinadores y colaboradores los cuáles prepararon una bolsa del corredor envidiable y otros muchos detalles que hacen este ducros muy grande.
A las 16h:30 min preparados en la salida
El calentamiento breve ya que hacia calor y tras unos nervios por problemas con la bici ( solucionados por el stand de ciclos carrillo a quienes les agradezco que me arreglasen el cambio) hago un calentamiento completo y a la salida¡
En la salida con un poco de sueño.... jeje era la hora de la siesta¡¡¡
Conozco a la gente y conozco mi estado actual por lo que intuyo mas o menos como irá la primera carrera y me equivoco poco , sale cristobal (4º en santa pola) y el 2º y 3º de santa pola como aviones y como esperaba, yo no tengo ese punto para irme con ellos por lo que mantengo distancias y me pego a juan morcillo " el seco " que estuvo hace poco en el mundial de duatlón y tiene buena carrera , voy muy cómodo detrás de él y distanciamos bastante a los que vienen por detrás y aunque cristobal y el 1º se van , al 3º lo vamos pillando....pero llegamos a la transición juntos el seco y yo con el mismo tiempo 4º y 5º  haciendo 22,27 en 6,5 kms con muchas cuestas y unas bajadas que te hacían ir completamente parado si no querías dejarte las rodillas alli , la cabeza nos sacó 50 seg , pero en el circuito no se podía correr rápido .
en la T1 saliendo a por la peor bici de mi vida
Voy muy entero ya que no me atrevo a irme a por los 3 de cabeza y me quedo con juan moricllo, me creo que aunque la bici sea dura podré aguantar bien muscularmente pero me equivocaba mucho....tras una mala transición me cuesta 1 km a tope para pillar a juan , lo pillo y le digo que cuando el me diga le doy relevos , así doy alguno hasta que llega una cuesta en la que él se baja de la bici , yo hago lo propio y nos empiezan a pillar por detrás...aqui empieza mi calvario , por cierto comentar ahora que me olvidé desbloquear la orquilla...siendo esto un error no de principiantes sino de IMBECIL y más aún en un circuito donde una buena amortiguación es vital por su dificultad tecnica y como estaba el terreno...en fin , la bici se hace eterna , subiendo voy bien pero en alguna bajada estoy apunto de precipitarme por el barranco y de verda que los huevos se me subieron a la garganta ,iva con mucho miedo, en los terrenos donde la rueda derrapaba me bajaba , calculo que lleve la bici a cuestas entre 4 y 5 min , tuve problemas con la cadena que se salió ,me pasó muchisima gente , me desmotivé completamente y deje de luchas para dignarme a terminar porque era patetico completamente , la gente que venía por detrás me gritaban : "quita" , "voy" , "derecha" etc...y claro cuando pasaba esto me tenia que bajar de la bici y volver a subirse en una cuesta es super dificil , en fin no se que me pasó exactamente pero deje de luchar , impotencia , rabia , miedo hacian que fuese un palo encima de la bici ..podría contar muchas historias que me pasaron en los larguisimos 20 kms pero para que dar más pena?? los resultados hablan por si solos , hice 1h,04,35 en los 20 kms , en comparación con la gente , ecir que el primer y 2º sub-23 me sacaron 7-8 min en este sector y el ganador absoluto me saco casi 12 min solo en la bici....creo que con este horrible sector de bicicleta poco podía hacer y lo peor esque en carrera lo sabía y eso hacia que la motivación y ganas fueran nulas , tenía mucha tensión y cada vez bajaba peor , y nada creo que no quiero hablar más de la bicicleta , fui solo casi todo el tiempo , no quería estorbar a nadie...
llegando a meta...
La última carrera la hice con la misma dinámica , pensando en hacer lo que en realidad era esto , un entrenamiento de calidad y bueno , adelanté a un par de personas que me pasaron en los ultimos kms de bici pero como no veia a nadie pués no me animaba a apretar para ganar ninguna posición , me preguntaba que para que voy a sufir aquí si no voy a pillar a nadie , aún así hice el mejor parcial a pié pero claro , el desgaste que tuve yo en bici creo que no sería el mismo que gente que hizo 10 min menos...pero bueno , esto se queda aqui , me mosqueó este rendimiento pero me alegró que ganara francisco yedra en sub-23 que he competido con el en santa pola y molinos marfagones y es muy buen tio, yo quedé 3º de sub-23 y 12º general , aqui os dejo las clasificaciones:
http://www.trimurcia.org/clasificaciones/2012_duatlon_cross/VII%20DUATLON%20CROSS%20CIUDAD%20DE%20CIEZA%20-%20ABSOLUTA%20GENERAL.htm

no sabia lo que me esperaba
Pero a pesar de este "barapalo" tenía claro que yo no iva a ser competitivo en circuitos con dificultad técnica y por eso hemos planteado la temporada de esta forma , sin picos de forma ahora y nada toca seguir acumulando....Por otra parte no me pude quedar al podio porque esa tarde-noche tenía las bodas de plata de mi tia , tenía temática medieval y bueno ...muy buena comida , bebida , bailes y risas para quitarnos esa pequeña espina del ducross.
preparados para la cena¡¡ con cubiertos de madera y todo jeje
churritos y chocolate para bajar la resaca jeje
Con mi familia , falta mi hermano pequeño que estaba por hay luchando  con las espadas jeje
Pidiendo matrimonio a mi doncella jajaja hincando rodilla
Bueno hoy domingo nos tomaremos el dia de relax y mañana a seguir cargando que es lo que toca a estas alturas de temporada , por cierto han cambiado el ducross de cehegín ( que será mi último ducros) de fecha al 3 de noviembre y mi entrenador a pensado meterme una popular el dia 20 o 21 , alguna recomendación? estoy entre la carrera de la unión y la de las norias de abarán , gracias , cuidense . salu2 , sergio.

2 comentarios:

  1. Buenos tiempos, le estas cojiendo el gustico a esto del duatlon eh. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. hola paco , según me han dicho la carrera a pie no estaba bien medida pero bueno es lo de menos , ya que estoy preparando los duatlones de carretera y estoy cogiendo la bici pues hago estos de montaña jeje esto del duatlón está bien salu2 y gracias ¡

    ResponderEliminar