lunes, 17 de septiembre de 2012

duatlon cross molinos marfagones

Hola como prometí hoy lunes contaría un poco la crónica del duatlón con bici de montaña que me serviría como 1º test de la temporada.
Llegaba a los molinos marfagones con 1h sobre la hora prevista para la salida con tiempo para pagar mi inscripción , colocar mi dorsal y preparar la bici en una zona de transición complicada , ya que la cuerda estaba muy tensa y no se podía poner la bici recta ....


bici colocada de las primeras , en ese hueco que veis habrían minutos después 5-6 bicis más bastante apretadas
Opté por dejar las zapatillas de bici en el suelo ya que no había practicado las transiciones ni el dejarlas colocadas en los pedales....Empiezo a calentar y las sensaciones no son las mejores , noto el estómago muy pesado con mucho " liquido " dentro que al rebotar me molesta , hace bastante calor y con menos de 15´ de trote y un poco de tecnica y progresivos voy a la salida....

Se sale desde el pueblo pero a los 300 mts ya estamos en campos con piso de tierra y piedras , algunas zonas complicadas para pisar bien , sigo pasando gente que había salido muy rápido y a los 600-700 metros me encuentro solo , y decido tirar a mi ritmo transcurriendo los 5 km primeros sin mas historia que 3 equivocaciones por parte de los voluntarios en varios caminos que me hicieron tener que frenar en seco o hacer bastantes metros de más para cambiar de dirección , aun así llego a la zona de la bici con aproximadamente 1min y medio o así de ventaja respecto al 2º clasificado.

LLegando a la zona de la bici

Hago una transición lenta no , lo siguiente¡¡ se me enreda el casco con la bici de al lado , las zapatillas no me entraban y la zona para montarse en la bici que no estaba señalizada y recorrí algunos metros más con la bici en la mano jajaja

saliendo del campo de futbol donde estaban las bicis

La bici eran 10 kms y trascurren concentrado , intentando no perder tiempo en algún tramo técnico ( soy muy malo , freno mucho en las curvas y bajadas  en fin pierdo mucho tiempo en eso¡) Cuando llevaba 8-9kms veia a lo lejos al 2º ya que al ser campos de cultivo por donde se corría , en las curvas se veia muy a lo lejos , sabia que si la carrera eran 10-12 kms la tenía pero llega un momento en el que los caminos me empiezan a sonar , veo al mismo voluntario , le grito , me vuelven a sonar esas zonas , llevo 15-16 kms , veo al voluntario de nuevo le grito mas ..... me cabreo con todos , incluso grito al 2º si sabía donde era ..... en fin me cojo me paro y me pongo a hablar de paseo con el 2º , vamos pasando a gente que tambien se ha perdido , nadie sabe que pasa pero todos llevan mas de 10 kms y siguen dando vueltas en circulo....
LLegamos a la meta por otra calle orientandonos como pudimos , la gente se extraña ya que algunos si que llegaron , todo es raro , la organización pide perdon y me reconocen como " ganador oficioso" diciendo que ya me darían algún obsequio....no hubo ni siquiera clasificaciones oficiales ya que algunos dieron 2 , otros 3 , otros 4 y otros 5 vueltas de más jajaja , en fin de todo un poco.

foto del supuesto podio ya que las ventajas eran muy grandes , estaba todo decidido a falta de  menos de 2 k.
de izquierda a derecha el 3º,2º y 1º(yo)

De todas formas , no merece la pena ni criticar ni echar culpas , el pueblo se volcó con el duatlón , la gente era realmente amable y animaban más que en otras muchas carreras , los organizadores muy simpaticos y solo esperar que el año que viene corrijan esos pequeños fallos de caminos que bueno , en un duatlón popular y primerizo a veces ocurren , había mucha gente cabreada y pidiéndole que le devolvieran el dinero , en fin hay opiniones para todo , hoy me tocó a mi pero estoy contento por haber ido , haber hecho mi entreno de 5 kms a ritmo con terreno variado y al menos 13-14 kms de BTT fuertes ( hasta que me entró el desconcierto jeje) Asique saludos a todos los habitantes del pueblo molinos marfagones ( no se como es su gentilicio jajajaj) y espero veros el año que viene ¡.





6 comentarios:

  1. Pos vaya tela de des-organizacion no? Tampoco es tan dificil peeeeerooo. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Un placer el haber podido compartir carrera y los últimos kilómetros de charla por la equivocación de la organización. Todo un figura, cualquiera lo pillaba!!! Enhorabuena!!
    Nos vemos en el próximo.

    ResponderEliminar
  3. bueno paco , de los errores se aprende y seguro que el año que viene lo hacen mejor ... si es asi y no pasa nada estaría encantado de volver a ese bonito pueblo.
    Francisco no soy muy " agudo " pero deduzco por el comentario que fuiste que que iva segundo , para mi tambien fue un placer echar un ratejo por ese laberinto de caminos jeje , espero verte en proximos duatlones en os que seguro que las cosas cambian ya que viniendo del mtb como vienes me darás pal pelo jeje

    ResponderEliminar
  4. Hay esas transiciones,vamosss makina que eres un superclase.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, buscando en Google la entrada del duatlon de los molinos marfagones me he encontrado con tu blog.Yo colaboré muy estrechamente con la organización de la prueba del 2012, de hecho fui yo quien te dio el dorsal. Siento que todo fuese tan mal, no quiero echar las culpas a nadie, pero colocar a chicos de 15 y 16 años de voluntarios no fue una buena idea. Total, que desde ese momento 2 compañeros y yo estamos trabajando a destajo para que esta III edición sea algo totalmente distinto: hemos contratado una empresa de cronometraje, hemos cambiado los recorridos, hecho bolsa del corredor,hemos hecho 3 segmentos como los verdaderos duatlones, hemos creado una página en Facebook donde seguir todas las novedades, etc.
    Danos una segunda oportunidad este año y espero que podamos subsanar todos los errores del 2012 y convencerte a ti y a tus amigos de que, por lo menos, queremos intentarlo de nuevo y mejorar.
    Búscanos en Facebook "duatlon cross molinos marfagones" y si te animas puedes realizar tu inscripción en www.cronomur.es, sólo son 10€.
    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, buscando en Google la entrada del duatlon de los molinos marfagones me he encontrado con tu blog.Yo colaboré muy estrechamente con la organización de la prueba del 2012, de hecho fui yo quien te dio el dorsal. Siento que todo fuese tan mal, no quiero echar las culpas a nadie, pero colocar a chicos de 15 y 16 años de voluntarios no fue una buena idea. Total, que desde ese momento 2 compañeros y yo estamos trabajando a destajo para que esta III edición sea algo totalmente distinto: hemos contratado una empresa de cronometraje, hemos cambiado los recorridos, hecho bolsa del corredor,hemos hecho 3 segmentos como los verdaderos duatlones, hemos creado una página en Facebook donde seguir todas las novedades, etc.
    Danos una segunda oportunidad este año y espero que podamos subsanar todos los errores del 2012 y convencerte a ti y a tus amigos de que, por lo menos, queremos intentarlo de nuevo y mejorar.
    Búscanos en Facebook "duatlon cross molinos marfagones" y si te animas puedes realizar tu inscripción en www.cronomur.es, sólo son 10€.
    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar