viernes, 8 de abril de 2011

V carrera popular universidad de murcia.


el miercoles rodé 60´ suaves( 13,51 kms),el jueves 25´ y 3 progresivos por el circuito de la carrera. En cuanto al resfriado , el miercoles me encontré mejor y algo recuperado pero cuando acabé de rodar me quedé estirando en la pista viendo a gabi"volar"en las series con vallas y parece que me enfrié y el jueves me levanté mucho peor,mocos,garganta,debilidad muscular y fatiga en general , vamos un resfriado de toda la vida, por eso solo pude hacer 25 min y 3 progresivos , porque sobre todo en los progresivos me dolían mucho las piernas, tomé neubrufén en la cena y el desayuno del viernes.
hablando con gabriel lorente carpe.

Crónica de la carrera:calentamiento escaso por el calor y por que me dolían las piernas de 15 min (3 kms) tecnica progresivos y salida muy rápida causada sobre todo por los alumnos de instituto que corrían ( 2500 participantes), rapidamente se forma un grupo de cabeza en el que engancho pasados 800 mts porque en la salida me han dado de ostias y me ha costado arrancar bastante.Aguanto en el grupo comandado por javi villegas y mateo pesquer campos, también dió al principio algún relevo juan gabriel pastor navarro , más agazapados gabi y yo.La carrera se rompe sobre el km 3 mateo gana unos metros de ventaja sobre javi y este hace lo mismo con juan gabriel y yo que nos quedamos juntos , un poco antes de esto gabi se había despegado unos mts, poco más que contar , en la última cuesta arriba javi( 2º) nos sacaba unos 15 mts y lo veía inalcanzable ( aparte de que hablamos de javier villegas jeje),me encotré con fuerzas en la cuesta y cambié para irme en 3º posición a meta.
con el citado crack (javi)

CALSIFICACIONES A FALTA DE RESULTADOS OFICIALES:

clasificación absoluta:
1º mateo pesquer campos :mandarache
2ºjavier villegas jaen:  A.D.MURCIANA
3ºsergio gómez pérez (yo) UMU
4ºjuan gabriel pastor navarro A.D.MURCIANA
5ºgabriel lorente carpe UMU
a partir del 6º no me acuerdo ( lo siento).

Clasificación alumnos de la universidad de murcia

1ºsergio gómez pérez
                                                                                         2ºgabriel lorente carpe
                                                                                        3º no se el nombre pero es un buen tio.

podio absoluto
clasificación por facultades:

1º facultad de ciencias de deporte( en la que estoy yo)
2ºfacultad de medicina
3ºfacultad de educación

En cuanto ala organización ....bueno decir que en mi bolsa del corredor no había camiseta y en las demás si....pero todo bien excepto la salida en la cuál no ha habido ningún control , la gente se colaba , empujaba etc...al final entre empujones acelerones antes de tiempo etc hemos salido 50 mts más alante de lo previsto.



podio categoria universitarios



En cuanto al circuito , bonito por los alrededores de la universidad de murcia con muchas cuestas ,normalmente cortas salvo la primera de unos 600-800 mts que ha sido la que ha seleccionado al grupo antes de el km 1.
Lo he medido con el garmin  y me han salido 4,43 kms en 14 min 20 seg , aunque la media ( a 3,14 min /km) no se puede tener en cuenta por muchos motivos como la dificultad del terreno ( no era nada llano ) y que he tardado en parar el crono un tiempo al llegar a meta porque se me olvido pero vamos como digo que no es algo para tener en cuenta...
Bueno poco más, añadir que en la parte izquierda del blog hay una encuesta en la que el voto es totalmente anónimo y no hace falta hacer nada , solo hacer click sobre la opción que creais , me gustaría que participaseis ya que sin participación esto se queda un poco vacio...
podio por facultades ( en el 1º cajon con otro compañero
de la facultad de ciencias del deporte)

Os sigo dejando el enlace a la historia de caster semenya , la 3º parte del documental de la BBC que a m gusto sigue siendo muy interesante:
caster semenya

12 comentarios:

  1. Buena carrera, y un tercer puesto detras de Mateo y Javi mejor todavia, habia un monton de pillos que se cruzaban no se pa que porque si luego no ganan na buahhhh no merece la pena, y la llegada del peloton la tenian que prever mejor, que desde que llego hasta me toman el tiempo ha pasao mas de un minuto. Bueno otra vez sera. Saludicos fierecilla.

    ResponderEliminar
  2. toda la razon amigo , varias cosas fueron muy mejorables , sobre todo yo creo que se les a pasado el numero de personas porque controlar a mas de 2500 adolescentes es muy dificil jeje , un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, ya decia yo que eres un diamante, solo Mateo y un Villegas han podido contigo y eso que andabas pachucho. He oido habalr de la salida, los golpes y demás, lamentable, pero siempre hay gente que no se sabe comportar, esa es una de las razones por las que me gustan las distancias de media maratón hacia arriba, da igual como y donde salgas, luego siempre terminas en el sitio donde las fuerzas te llevan, no terminas nunca por detrás de alguien más flojo ni por delante de alguien más fuerte que tu. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. a parte de lo que dices de las medias en la que por supuesto la distancia pone a cada uno en su lugar y tiempo , si además los que corren son xavales de instituto que no han corrido en su vida y que nada mas que quieren salir a toda leche y los primeros pues la cosa se complica aún más...gracias pedro un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por ese 3 puesto...un carrerón lo que hiciste..lo del los chiquillos saliendo a sprint increible...son auténticas liebres que lanzan la carrera aunque duren 300 metros..jejej un saludo...te seguiremos

    ResponderEliminar
  6. jaja visto así tienes toda la razón , nos vemos , gracias¡¡

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera, vaya calenton os habies pegado, jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gracias david jeje ns vemos figura¡¡

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sergio !!!!!! Por la carrera y por la crónica y tu blog que son estupendos. 1 abrazo !

    ResponderEliminar
  10. Te devuelvo la visita y te sigo desde ahora.
    Cuidate esos virus que luego van a más y es peor.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que estabas resfriado, jjeejeje. Muy buena carrera tío, sigue así, y más ahora, que cuando te recuperas de un resfriado se pilla un punto muy bueno, aprovéchalo campeón.Un saludso.

    ResponderEliminar
  12. bueno patxi el blog es bastante mejorable pero poco a poco... gracias , zapatoveloz espero que no vaya a más que llevo una semana y por suerte creo que se está marchando ya jeje. hombre raul¡¡ muchas gracias , parece que va remitiendo aver si ahora aparece el " punto " del que hablas aunque todavía queda verano para rato que la temporada AL solo acaba de empezar... un abrazo fiera.

    ResponderEliminar