jueves, 5 de mayo de 2011

sufrimiento

-lunes rodé 45 ´ haciendo algo menos de 10 km ( sobre 4,40min/km).
-martes hice series: 4,5km calentar+técnica + 1x2000(6,29) y 3x1000 ( 3,05-07-04) rec 2 minutos + 5 ´ de enfriamiento.
-miercoles rodé 1 hora haciendo casi 13,5 kms (4,29/km).
-hoy jueves series:5kms calentar+ técnica + 2x7x400 rec 1min y 3 min entre los dos bloques + enfriar 3 kms suaves.tiempos( 1,08-08-08-08-09-08-08//1,08-09-09-09-10-09-09).-mañana descanso.
foto: un chaval apretando los dientes en un 400

En cuanto a la semana bueno...me he venido a vivir de nuevo a san javier y ya hecho de menos a la familia , el ruido , la ayuda para poner la mesa...bueno en un mes y medio  terminará el curso y volveré a mi pueblo.La semana de entrenos bueno el lunes para recuperar de la carrera de ceutí , el martes tocaban 3x2000 y 2x1000 pero pensaba que iva a competir este domingo y por eso alfonso me cambió el entreno a 1x2000 y 3x1000 suaves para llegar fresco al domingo, pero la cosa se torció...al terminar el entreno me entero de que no puedo competir el domingo asique cabreado solo solté 5 min y a casa, tras esto pues la semana de entrenos siguió como estaba establecida desde el principio , si hubiera competido este domingo , hoy solo habría rodado.Lo que no entiendo esque no haya casi competiciones de 5000 y 10000 en murcia , y cuando hay una ( este domingo) no ponen control absoluto y no nos dejan competir, puff ya el siguiente es el dia 4 de junio...y supuestamente yo estoy intentando hacer el 5000 o 10000 para conseguir la marca mínima de participación en el campeonato de españa de 10000 ( piden 16:00 en 5000 o 33,30 en 10000) y es el 18 de junio por lo que no puedo arriesgarme a debutar en pista el día 4 ya que casi seguro que a la 1º no lo consigo, supongo que habrá que irse a alicante o algún sitio por el estilo para intentar competir.foto:pista de atletismo de elche ,estaría chulo correr en una pista con esos colores , la hicieron hace poco y parece que se ha quedado genial.

Por cierto el título de la entrada no viene por mí jeje , por suerte .Vá por unos videos que he visto en youtube realmente impactantes , donde se aprecia el dolor extremo de la competición , se expresa un sufrimiento agónico , bueno no me extiendo más que los disfruteis pero OJO¡¡ no lo hagais en casa¡¡.
este 1º video es de un atleta japonés (kawauchi) cuya historia es impresionante , algo larga de contar pero resumiendo os diré que es funcionario(trabaja de conserje en un instituto) y mirad que marca se ha hecho en maratón , no puede doblar sesiones por el curro no es profesional pero ya lidera la selección de japón para los próximos mundiales en daegu , decir que tiene una gran progresión viendo sus marcas en otros años.
(video de arriba)otra japonesa que lo dá todo , no hay referencias de ella pero se nota que sufre bastante (mirad el final).
(abajo)Un video de un ironman ,esta chica se caé , se levanta se vuelve a caer....ni una gota de energía le quedaba en el cuerpo , agotamiento extremo tras la prueba más dura de todas.

Este estaba a punto de ganar la carrera , pero las piernas dijeron basta y no pudo cruzar la línea de meta.
Este seguro que lo habeís visto , tras esta carrera Dereck Redmon tenía pensado retirarse y por nada del mundo iva a abandonar su última competición.Su padre se encargó de ayudarle a terminar , increible.

Sinceramente tenía un montón de videos más y mucho mejores en los que se veía a gente llegar a meta gateando pero no apunté la dirección y ahora no los encuentro jeje fallo mio.

8 comentarios:

  1. Eres un crack,estas muy fuerte,eres joven y tienes una planta de atleta que te cagas.
    El tema de los controles en Murcia es penoso.
    Yo voy a las 5 millas de Mazarron,trabajo la noche antes a ver si hay suerte y no lo acuso.UN SALUDO SERGIO.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas máquina, te has metido una semana de entrenos muy guapa. Pienso que la mínima la tienes en tus piernas sobre todo el 5.000. La de 10.000 hacerla en Murcia y en pista es muy complicado. Corre el 3.000 en Lorca el 14 de Mayo y luego a muerte en el 5.000. No necesitas más.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los videos, el que mas me ha gustao el del triatlon, vaya tela, y luego dicen que las tias no tienen cojones, pos ya lo ves. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Vamos figura buenos videos, eso de "no lo hagais en casa" esta muy bien, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias balibrea espero que te den tregua en el curro y llegues todo lo "fresco" posible a los 8 kms de mazarrón , SUERTE¡¡.
    hola david pues sí quizá haga el 3000 como entreno de test , lo que alfonso diga y ojalá tengas razón¡¡aver si te animas a hacerte algún "entreno" de calidad en pista jeje que para nosotros sería una oportunidad un abrazo.
    paco me alegro que te gusten, el de la chica es es más duro ehh jeje.
    eyy dani en casa no pero si te animas en alguna competición...jeje un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  6. espero que consigas la marca pa el campeonato,tienes mucha clase y no estaría bien desaprovecharla.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ahora descubro tu blog. Muy interesante, y los vídeos de esta última entrada, geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me alegra que te gusten , gracias un saludo.

    ResponderEliminar