miércoles, 18 de mayo de 2011

uyy que susto...y recordando a fortún

domingo descansé , lunes rodé 60´sobre 4,10/km, martes por la mañana 45´ a 4,16/km y por la tarde tenía previstas unas series pero solo completé 2,5kms de trote suave y luego un paso por el fisio.

La razón de la retirada del entreno en el martes fue una pequeña molestia en la zona del akiles y el tobillo interno del pie derecho , la noté levemente al terminar el rodaje mañanero pero en el calentamiento de las series seguí notándo el dolorcillo y decidí no forzar lo más mínimo y dejar la tanda de miles para otra ocasión.Justo al acabar de rodar comenté lo sucedido con mi entrenador , alfonso martinez y me aconsejó parar abrigarme y estirar, además de hablar con uno de sus pupilos (paco morales) que amablemente me atendió una hora después de esto en su casa para mirarme la zona.La buena noticia es que el akiles no  es porque no está inflamado asique veremos como evoluciona la cosa....por el momento llevo una tobillera , pongo hielo y hoy solo rodaré 45´ aver que tal.

resumen a "grosso modo" de lo que es una tendinitis del akiles y un poco la historia de porqué se llama así el tendón.

Gracias a Dios yo no tengo tendinitis ,aunque pasé una pequeña las 2 primeras semanas de enero...pero desde aquí quiero animar a un gran compañero y amigo PEDRO MARINEZ-SANCHEZ FORTÚN. Que lo está pasando bastante mal con esta parte tan fuerte y a la vez tan débil del cuerpo , para mi el mejor atleta murciano de todos los que he conocido (no llevo mucho tiempo en esto del atletismo) tiene una calidad estraordinaria , el tio te corría en 1h08 la media estando la semana antes aalgo pachucho o sin hacer excesias cargas de kms ,`pero a la misma vez que volaba varias veces en 1 h,08min en el asfalto te bajaba de 4 en 1500 IMPRESIONANTE.Personalmente he tenido el gusto de compartir muchos entrenos con él y me marcó muchísimo su presencia , consejos etc...ha sido un mentor , un espejo donde mirarme es mi "padrino" siempre lo consideraré un ejemplo a seguir y espero que pronto vuelva al ruedo por que se le echa muchísimo de menos.Estos últimos dias me he estado viendo todos los cápitulos de su página web , en sus versiones desde el 2008 buaaaf tremendos algunos con unos grandes entrenos , con fascinantes historias y con unos videos que te ponen los pelos de punta viéndolo hacer series sobre 3 el km como si estuviera rodando , una maravilla ....no publico ninguno no vaya a ser que no quiera (aunque no se si se meterá a leer esto) pero os recomiendo poner en google :asuspuestos versión 2008 por ejemplo y flipad¡¡.
hay le vemos rodando en punta humbria(campeonato de españa de cross) puesto que no estaba para competir por los mencionados problemas de akiles , pero el su club no completaba equipo y se ofreció a terminar para puntuar , un caballero.

Desde aquí le mando mis más sinceros animos y recuerdos.Y decirle que se ponga ya bueno que aún ansiamos si esperado "asalto al maratón" jeje.

5 comentarios:

  1. Me alegro que no sea tendinitis aquílea.... Es una inflamación muy molesta y que si llega a instaurarse luego cuesta mucho tiempo sacársela de encima, con el consiguiente impacto negativo en el estado de forma... Siempre es mejor controlarla a tiempo... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidate,si doblas lleva cuidado con la carga de km.UN ABRAZO MAQUINA.

    ResponderEliminar
  3. gracias carles toda la razón ,pasé una en enero y suerte que la pillé a tiempo.
    Tranqui bali yo ahora kms no hago muchos , lo de la carga lo lleva alfonso bien controlado este invierno hacía muchísimos más casi el doble que ahora....no estoy entrenando nah....en fin gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. Joder macho, se me hace huevo leer esto. Muchas gracias a ti Sergio por ser así de noble y sincero.
    Gracias a Dios este domingo vuelvo a los entrenos. Nos veremos pronto en Monte Romero. Un fuerte abrazo y cuida ese aquiles.

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te haya gustado pedro espero que te vuelta sea grande y eterna , a por ellos¡¡

    ResponderEliminar