martes, 16 de agosto de 2011

carrera nocturna mazarrón 2011

Bueno pues como diría el de "karate kid" el sabado me "dieron cera".
era la carrera de mazarrón y como todos los años me animaba a correrla por varios factores (cercanía ya que veraneo en el puerto de mazarrón , viene la familia a verla porque también veraneamos allí y la posterior MACROCENA post carrera jaja). pero bueno al igual que otros años llego con la temporada recién empezada tras un parón por vacaciones y bueno es compicado , aunque no estoy del todo "cabreado" ya que me dejo mucho mejor sabor de boca del que esperaba en cuanto a sensaciones.
empecemos por el martes y miercoles anteriores , días en los que realicé gimnasio y ejercicios como de gimnasio respectivamente lo que hizo que las patas se resintieran un  poquillo y en el rodaje de 25 min del viernes para soltar los cuadricepes me dieron un aviso en el 2º progresivo de que parase  , se pusieron rígidos y al estirar dolían bastante, asique solo hice 2 progresivos y a estirar bien.
El sábado por la mañana tenía la duda de si me había recuperado y salí a hacer 10 min suaves y parecía que todo estaba normal.LLegamos a la tarde , allí en el circuito me encuentro con xoxemi y 2 atletas marroquís raduane y elaid a los que conozco porque corren con migo la liga de cross , tras 23 min de trote(demasiado teniendo en cuanta el calor que hacia y que había trotado por la mañana) un poco de tecnica y unos progres ARRANCAMOS¡¡.
La carrera sale rápida y a los 500 mts ya estmos destacados elaid , raduane y yo , al km 1 y poco me veía realmente cómodo y pegué un cambio abriendo 10-15 mts ellos seguían juntos pero ví que me había precipitado y me relajé un poco para volver con ellos , aunque no recuerdo otra ocasión que en carrera me alla sentido tán comodo , pensando y viendolo todo con claridad , los cambios etc...el caso esque estamos reagrupados pero yo sigo tirando y sobre la mitad de la carrera pego otro tirón y me alejo unos 20-30 mts , sinceramente pensaba que sería definitivo pero al pasar por el cartel de última vuelta la cosa cambió...las fuerzas se habían mermado al dar tanto la cara , un poco de dolor de barriga y ver que se acercaban fué definitivo asique a falta de 1 km y poco tras luchar un poco con él y alejarnos de otro me pasa el que quedaría primeroy se va , cuando quedan unos 500 mts el otro se pega a mí y me da un cambio(son atletas mas rapidos que yo , el 1º tiene 4,13 o así en 1500 y el 2º 2,00 en 800)asique solo me quedó llegar a meta habiendo tenido la miel en los labios....
Pero bueno lo importantes es que a pesar de la carga y eso he podido defenderme algo  , en un circuito supuestamente de 6 kms pero que según garmin fueron algo mas de 4300 mts y que me salío a media de 3,25-26 min/km que teniendo en cuenta que era de tierra , iva con las zapatillas de entrtenar y tenía algunos giros de esos de 180 grados que te cortan el ritmo pués bueno hay vá.
Ahora eso sí sigo pensando que me han dado cera jaja.







7 comentarios:

  1. No te dieron cera,estas demasiado bien,miedo me das dentro de 2 meses.

    ResponderEliminar
  2. Sergito, es normal que al final pagarás un poquillo el esfuerzo, estás comenzando la pretemporada ahora, demasiado bien corriste, y más con gente de ese nivel. Lo importante ahora es seguir entrenando y entrenando con control, acumulando día a día, y semana a semana, y los resultados llegarán solos. Yo estoy convencido de que este año vas a dar la sorpresa.
    Un fuerte abrazo. Y nos vemos esta semana que ya regreso de Liverpool mañana!. Un fuerte abrazo maquinón. Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Sergio, date un poco más de tiempo para ir cogiendo tono.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sergio,poco a poco irás a mejor,porque sin estar fino eres valiente de estar ahí y arrancar.Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  5. hola buenas, buscando la carrera nocturna de mazarron me he encontrado xon vosotros y como veo q soy profesionales solo queria haceros una pregunta. Yo voy trotando eso de 1 año, no tengo mucha resistencia pero en 30min me hago 6km. Cómo veis para correr en Mazarrón? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Aah se me ha pasado,no es por hacer marca sino por pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ¡¡ debes intentar poco a poco aumentar el kilometraje de tus rodajes , entre un 5 y un 15% cada semana , la semana antes de mazarron baja el volumen para llegar más descansado y sufrir la supercompensación o mejora , si como dices es para pasar un buen rato no necesitas hacer cambios de ritmo ni nada de eso , ve poco a poco aumentando el tiempo y distancia de forma suave y seguro que llegas bien a mazarron¡¡ por cierto ejeje gracias por lo de profesionales pero me temo que no es asi , no nos dan ni las gracias , cuanto menos vivir de esto jeje salu2

    ResponderEliminar