domingo, 22 de abril de 2012

crónica duatlón de cehegín

resoplando por los nervios nada más salir

Ayer , sábado 21 a las 17:30 se dió la salida al duatlón de cehegín , el que era mi 2º duatlón tras el de la semana pasada , llegaba con un catarro que arrastraba desde el martes y que hizo que ese día no terminase las series programadas , aunque con mucho paracetamol el sábado solo tenía algo de mocos y cansancio general.

salida

Mucho calor a esa hora que hizo que solo calentara 25 min antes de la prueba , con 15 de trote y algo de tecnica y progresivos. Los 5 primeros km hice un " amago " de meterme en el grupo cabecero pero no aguante ni al km 2 , asi me coloqué a unos metros de ellos y vi como poco a poco se escapaban...llegando a la transición en el puesto 12º. Y con unas sensaciones de sed , muy importantes....

en el primer 5000 , con la boca ya bastante seca


En la transición , me pasé el sitio donde tenía mi bici y la hice bastante lenta por lo que perdí de 6 a 8 puestos y empecé los primeros kms de bici solo , hasta que me cogí un grupo de 8-10 personas ( aunque fue perdiendo integrantes en las duras cuestas del circuito de cehegín) el cuál no solté hasta el final del segmento ciclista , de estos , se escaparon 3 pero amí me pilló a cola de grupo tras una mala curva ( en las cuales me sacaban unos 10-15 metros siempre , ellos toman las curvas acostados¡¡ dios que miedo) y aunque me puse a tirar del terceto para engancharlos , no pudimos y nos quedamos los 4 hasta el final de los 20 km en bici , donde hice el parcial 28º , y las cuestas hacia arriba ivan haciendo daño en las patas....

llegando a meta


Tras otra transición mala , en la que perdí otros segundos valiosos , salí a corrercon las patas mucho peor que en orihuela y sobre todo una deshidratación tremenda , con la boca seca y blanca toda la cara....eran 2 vueltas a un circuito con cuestas ( como en los primeros 5 km) de 1,25 cada vuelta , cuando pasaba por el arco de meta para el toque de campana , la organización ME METIÓ A LA LLEGADA¡¡¡ , decían que yo era el primero y me cerraron el paso a la calle que seguía con el circuito , me tuve que parar y decirles que yo no era el primero , que aún me quedaba una vuelta y volví a atrás para entrar de nuevo en el circuito y hacer la última vuelta, me quedé a un metro de pasar la línea del chip...con lo que la hubiera hecho buena¡¡¡
En la última vuelta observé a unos 100 mts a un xaval que fué el que se nos fué en la bici y tenía dudas de si era de mi categoria , asique me lancé a por él , y a falta de 400 metros aprovechando la cuesta arriba de la calle mayor le cambié para sacarle 13 segundos en meta al que al final si que sería el 2º de categoria sub 23 aunque al ser de andalucia , al igual que el que me ganó en orihuela que era de valencia , no cuentan para la liga regional de duatlón.

en el podio 

Contento por esta competición , por mi primera victoria en un duatlón y por compartir salida con grandes duatletas como raul guevara , aitor jimenez ( que partió la cadena por 2º vez esta temporada según tengo entendido ) , ver correr de una forma tan impresionante a cristobal garcia , y poder competir por primera vez con mi compañero de carrera , juan jose martinez vazquez que se tuvo que retirar por problemas musculares , una lástima pero seguro que en los triatlones dará mucha guerra porque esta más fuerte que el vinagre¡¡¡.
clasificaciones:






2 comentarios:

  1. 1º y con un gran gesto que te honra, si señor con dos huevos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. gracias paco , aunque lo del gesto no se a que te refieres?? un abrazo

    ResponderEliminar