lunes, 30 de julio de 2012

Improvisada carrera en bolnuevo, mazarrón

El jueves casi a medio dia , me enteré de que habían adelantado la carrera que suelo correr todos los años ya que veraneo alli al lado y me gusta mucho el ambiente que hay siempre , asi que aunque llevaba una semana de bastante carga y aún no había bajado de 4,20 min / km en ningún rodaje me planté yo y mi 73 kilos de carne en las erosiones de bolnuevo , el objetivo era claro , disfrutar de mi primera carrera en categoria senior .

Salida con buenos nombres como juan emilio miras , fernando villegas ,  el triatleta juan miguel gracia , raul guevara...

Y digo esto porque aunque con 19 años aún soy promesa o sub-23 , en esta carrera entraba en categoria de los grandes ... Salida más o menos tranquila y en seguida se forma un grupo de 8-10 personas , el ritmo al principio es asequible hasta que a fernando se le calentó la máquina ( todos sabemos que es diesel jeje y cuando pone un ritmo...) y empezó a tirar algo más , esto a quién " calentó " fué al gran raúl que venía de correr hace una hora la milla de totana ( ya tengo un modelo a seguir jajaja ) que si fernando había puesto la 5º , este puso la 6º y el grupo empezó a romperse , yo me pegué a un veterano que ganó en su categoria y le dije de hacernos relevos , pero al subir la cuesta hacia las calas me puse detrás ( le tocaba a él dar el relevo de unos 500 mts ) me acomodé demasiado a ese ritmo y cuando bajábamos la distancia con los de alante se había aumentado muchísimo.
Inicio del paseo , decido dejar a mi compañero y aumentar el ritmo  para intentar dar caza a los primeros , pero ni los veia

 sobre mitad de carrera veo que no va bien y yo voy demasiado cómodo por lo que decido dejarlo e irme hacia los de arriba , pero el siguiente estaba realmente lejos , 150-200 mts por lo que con mente fría pensé que no serviría de nada pegarme un calentón ya que era dificil pillarlos , si bien es cierto que recorté , me limité los últimos kms a trotar a ritmo alegre , distanciar a los de atrás que no me presionaban para nada ya que estaban lejísimos y terminar en una 6º posición de senior y 7º de la general , el puesto no me deja contento pero si las sensaciones rodando a ritmo aproximado de 3,30/km ya que la carrera tenía según algunos más de 8 kms e hice 28,20 de tiempo, pero vamos quiza fui demasiado reservón pero no es muy importante en este momento , en el inicio de la pretemporada. El domingo siguiente  a las 8 estaba  montado en la bici con juanmi que hizo 4º de la general y 3º senior y aún con ganas de esprintar en las cuestas del cedacero jajaja grandes y divertidas salidas con los del grupo de mazarrón , el luky , pepe , lazaro , muy grandes todos , seguimos a FWEGO¡
.

2 comentarios:

  1. Grande tu tambien crack, tienes mucho por delante, que tal si te bautizo como mi sucesor????, jejejej.Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. tu sucesor? bueno con la trayectoria tan ascendente que llevas no me extrañaría que tuviese que ir a rebufo muchisimo tiempo , pero por ganas e ilusión no será , un abrazo y gracias

    ResponderEliminar