miércoles, 5 de septiembre de 2012

subida a la fuente del sapo 2012

Hola tras mucho tiempo de ausencia debido al relax del verano y que en la playa no tengo internet jajaja ya estoy en mi casa de toda la vida en el palmar a esperas de que empiece el curso universitario para irme al menos entre semana vivir en lo pagan,pero por el momento disfrutaré de familia y amigos.
uno de los problemas del calor jeje


Bueno una vez hecha esta introducción contaré como ha ido la última carrera popular que he corrido , el cross subida a la fuente del sapo.
antes de la salida
Llegaba a la carrera sabiendo que no llevo ni un entreno rápido hasta la fecha ya que estamos en pre-temporada y el volumen es lo que prima , pero eso no me preocupaba ya que estas carreras serían un entreno de calidad a falta de estos , pero la semana de antes la cosa se torció , debido a una caida en bici dura que tuve semanas antes y la herida que provocó me dio la lata al infectarse ese lunes por lo que pare 3 dias completos y estuve tomándo antibioticos 8 dias , es decir termine ayer martes.
vamos¡¡ todos mirando crono o pulsometro jeje
Bueno llegaba algo "blando" pero también descansado y tras un breve calentamiento ya que rodé la mañana de antes de la prueba , se da la salida a las 7 p.m.
primeros metros













Los dos primeros kms alberto gonzalez toma el mando , todos sabemos quien es el jefe de la carrera y va descolgando gente a pesar de que en los primeros kms que eran llanos mis sensaciones eran de ir cómodo tras él , nos quedamos un grupo de 5 personas ( quiza venían más por detrás pero no llegue a mirar ).


Pero como ya mencionaba antes , el ritmo era fácil y jefferson monserrat ( al cuál me dio gran alegria ver tras tanto tiempo parado ) pegó un fuerte cambio .

aproximadamente km 0,5
Alberto responde fácil al cambio , parece que va trotando el tio , a mi me cuesta un poco pero me pego a ellos , a lo que alberto tensa un poco más y el terreno pica para arriba y cedo...

Por detrás los que serían 3º y 4º

Yo empiezo a perder terreno , no debía aver sido tan valiente y el terreno no da tregua pero  veo que jefferson cede y le como terreno pero no lo pillo y por detrás me alcanzan ... me quedo con ellos y bien .


aguanto bien los repechos que no son pocos pero en la subida larga cedo 3-4 mts , sin embargo es en la pronunciada bajada donde lo pierdo todo , ellos bajan bien pero esque yo no se bajar , me resbalaba , pisaba inseguro , en definitiva baje más lento que ninguno jajaja que le vamos a hacer soy poco técnico.
bonitos paisajes pero el terreno no me favorecia.Gran animación por cierto eso me encantó.

El resto de carrera , unos 3 kms  o más fué un mero trámite ya que por detrás ivan lejos y con el dolor de cuadriceps que llevaba por la bajada no me atrevía a intenatr pillar a los dos que me pasaron .

ultima recta
Al final quedé 5º en la general y 1º en categoría sub-23 lo cuál me deja contento y unas agujetas de cuadriceps considerables los días posteriores jeje pero es que había muchos desniveles .

línea de meta

Como dato curioso fué mi primera carrera con pulsometro , el cuál se me bajaba cada dos por tres , era algo incómodo haciendo al final de la carrera 187 pulsaciones medias , por tanto al ser mi máximo 201 es un buen entreno creo....
en el podio con mi hermano pequeño
Finalmente muy contento de volver a ver a grandes amigos como juan gabriel pastor , que también ha estado tiempo parado , los atletas de la union (crovi , oscar , david , nico etc...) y mucha gente más , en fin eso es lo que más me gusta de las populares , el ambientazo jeje , ahh dato curioso , subí solo al podio porque david que quedo 2º de sub-23 y juan gabriel 3º se tuvieron que ir.
GRACIAS Y SALU2



3 comentarios:

  1. Para estar a primeros de temporada muy buena carrera tio, 5 general y 1 de tu categoria, que mas quieres. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. gracias paco , hombre ya llevamos tiempo entrenando pero como digo sin entrenos rápidos , pero bueno bien , salu2

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Sergio, todar con Alberto, Jefferson y demás es mucha tela y aguantarles unos cuantos kilómetros tiene mucho mérito. Este año creo aún vas a dar un gran salto de calidad y esperamos grandes resultados... mejores ke los del año pasado.. y eso ya es dificil, pero creo ke podrás. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar