miércoles, 3 de octubre de 2012

duatlon cross de santa pola

HOLA¡ siento el retraso pero he estado liado con el comienzo del curso universitario ....y demás follones.
El domingo pasado corrí el duatlón cross más numeroso de España con más de 1800 inscritos en esta edición y una organización muy buena . Me plantaba en santa pola con sueño y tras levantarme y levantar a mi padre y mi novia  a las 6,45 para llegar con tiempo y evitar aglomeraciones , no las evitamos del todo pero poco antes de las 9 y con algún problemilla dejo la bici en boxes  y pongo mi dorsal , todavia tengo la "L" de novel en esto de lso duatlones , sobre todo los de BTT jeje.

uno de los momentos de la BTT

En fin me pongo a calentar y prefiero hacer una vuelta al circuito de la primera carrera , 5km , con tiempo de sobra pero cuando llego a la salida y faltan 15 min .....ESTABAN CASI TODOS COLOCADOS¡¡¡ con muchos nervios busco a mis acompañantes pero no están , y tras 10 min agónicos los veo , me dan las zapatillas y gafas de competir y les doy la camiseta , me intento meter como puedo y me quedo parado de pie los 5 min que quedaban hasta la salida , por lo que el calentamiento no fue bueno , sin tecnica , estiramientos , progresivos etc...
yo con gafas naranjas , al lado de victor alemán , que al final quedaría 3º de sub-23  , y creo que ha sido internacional por el mono de la seleción española , que esta wapísimo jeje


 muchos codazos , tardé mucho y no pude correr hasta los 500 mts , donde los de arriba ( habia dorsales elite que salian alante) ya estaban lejos , asi que los 5 kms fueron en progresión pasando gente y llegando a meta solo , hago una transición " no mala" y aprieto a tope los 2 primeros kms de MTB , veo al grupo de cabeza "cerca" , creo que puedo llegar pero voy solo , porque se me pega uno a rueda y no quiere dar relevos por lo que me rindo y bajo el pistón y al poco nos pilla un grupo bueno de y alli me quedo.
hay metido , a la derecha alberto plazas jeje que fiera¡
El segmento de bici al que tanto miedo le tenía paso volando , di los relevos que me tocaron y me encontre muy bien , fallé en la presión de las ruedas que fue baja y las piedras daban en las llantas y dolian jeje pero bien por lo que fué un mero trámite y llegue con el parcial 36 ( en la primera carrera hice el 12) rodeado de buenos compañeros como alberto plazas a la última transición , la cuál tampoco fué mal y salí a correr para hacer los últimos casi 3 kms remontando a la gente que vino con migo en BTT y pillando a alguno que había más adelante haciendo el 8º parcial y llegando a meta el 12º de la general y 2º en categoria SUB-23.



Las sensaciones , sobre todo en la 1º carrera a pie no fueron buenas , pero mejoraron a medida que avanzaba la prueba , y los resultados , venia sin referencias pero el 2º puesto de sub-23 , perdiendo contra macia , quien estuvo hace 2 semanas en el mundial de duatlon de nancy haciendo 9º  creo que era lo máximo que podia aspirar en esta categoria jeje . En fin hay videos de llegada y más fotos pero no puedo descargarlas , os dejo el link con las clasificaciones: 

Y nada a ver si se me cura este molesto dolor de garganta y mocos que arrastro desde el sábado y me preocupó que empeorase para santa pola , pero se mantuvo y desde aqui espero que las lluvias de estos útimos dias no os hayan afectado " mucho " y mandar animo para los perjudicados , un abrazo y a levantarse con más fuerza¡.

Muy bonito el circuito de MTB , aunque duro por las piedras , sin mucho desnivel .

Por último agradecer a cristobal el conocerle y sus consejos al igual que los de mi entrenador alfonso martinez y a mi novia susana y mi padre por la panzá a andar y todo lo que aguantaron aquella mañana del domingo , salu2¡

3 comentarios:

  1. Coño, hacer el 12 entre mas de 1800 y ademas saliendo regular esta muy pero que muy bien. A na que entrenes esto un poco, te sales. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. eyy paco habrá que seguir entrenando como dices , gracias.
    Hola david , bueno muchas gracias espero verte pronto salu2

    ResponderEliminar