miércoles, 27 de abril de 2011

demasiados hidratos tampoco son buenos...


estadio monte romero (donde entreno)
Ayer martes rodé 60´ suaves en los que recorrí 13,79 kms.Hoy miercoles series en la pista :1x2000 en 6,31 + 4x1000 en 3,04-02-02-03 rec 3 min.

En otro apartado de cosas....puesto que no he sido seleccionado ( aunque no esperaba serlo ) para ir al campeonato de españa de clubes que se celebra este finde en Alcorcón ,voy a correr (  como diría mi madre si dios quiere y no pasa nada ) la carrera pedrestre ceutí 1º de mayo , que será el dia 1 a las 17:30 horas.( ese es el cartel de la edición del año pasado).

Bueno pues el título viene a que como no estoy acostumbrado a correr a esas horas hoy he probado a desayunar algo diferente , algo nuevo porque como ya sabreis todos al correr no usamos la energía de la comida justamente anterior es decir por ejemplo al competir por la mañana lo haremos mayoritariamente gastando lo consumido en la cena del día anterior , el desayuno a no ser que tomemos hidratos de rápida asimilación deberá ser solo para quitarnos la sensación de hambre y debilidad o al menos así lo tengo entendido jeje , es posible que me equivoque o no sea cierto del todo. Y claro por esta regla de 3 al competir a 1º hora de la tarde el combustible del cual nos surtiremos será mayoritariamente el proveniente del desayuno de ese mismo día. Así pués yo los días que compito por la mañana ( normalmente) soy muy meticuloso con la cena  y he ido probando en muchos entrenos fuertes por la mañana y competiciones y he dado con el menú que creo que me sienta mejor , salvo cuando la competición es fuera de casa y me tengo que adaptar a lo que pongan en el hotel , resumiendo que me lio jeje mi cena de todas las competiciones de este año , salvo alguna excepción ha sido la siguiente :
-1 lata de mejillones al natural
-1 lata de atún al natural  y/o berberechos.
- 1/2 barra de pan ( unos 100 gramos)
-250 gramos de pasta ( una bolsa de esas de pasta que al cocerla te salen más de 2 platos pero vamos yo me los como directemente de la olla) , la pasta sin ningún tipo de aliño , solo agua y pasta ( pensareis que está soso y malo pero ami me gusta así , el sabor puro de la pasta jeje)
-1 plátano y un yogurt desantado u otra fruta.

Esto suelo cenarlo antes de las competiciones ya que es una cena hipercalórica y si la cenase todos los días estaría hecho una vaca , ya que por ejemplo a la mañana siguiente me noto bastante pesado y con las patas algo mas hinchadas y " grasientas " de lo normal sin embargo me noto con más fuerza ....no sé quiza solo sean imaginaciones mías jeje.Bueno el título viene a que hoy he desayunado algo así y he comido lo mismo pero cambiando la pasta por paella y joder...llevo todo el día con sensaciones de que peso 40 kilos mas de golpe¡¡supongo que el domingo me recortaré un poco a la hora de desayunar ya que no quiero lesas sensaciones que tenía en el entreno de hoy el día 1.Por supuesto si alguien vé algún defecto en la cena o quiere aportar algún consejo lo agadecería mucho ya que toda crítica constructiva será bien recibida como una última que me hicieron sobre la ortografía , gracias desde aquí y espero haberlo corregido jeje , salu2¡¡.

4 comentarios:

  1. Si todo eso que dices es pa cenar, a ti vale mas como dicen comprarte un traje que invitarte a comer, vaya telaaaa.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena de parte de Madelsur por ese 2 puesto,la foto que te puesto en tuenti es de paco arrierosky,tuviste que hacer un carrerón pa llegar tan cerca del de oriol,aparte del gran nivel de la prueba!!sigue así y lo ganarás todo.un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias fran. muy buena la foto.

    ResponderEliminar